Con diversas acciones el municipio está presente desde el comienzo de la cuarentena

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde que comenzó la cuarentena en el País, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se han llevado adelante distintas acciones que buscan solucionar las problemáticas de los vecinos.

El Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes brindó una conferencia de prensa en la que realizó un recorrido por las distintas acciones realizadas desde el comienzo de la cuarentena hasta el día de hoy.

Cada una de ellas tiene como objetivo cumplir con los requerimientos y demandas de la ciudadanía, proponiendo tareas que solucionen las problemáticas de cada uno, mitigando los efectos de la pandemia.

Entre esas acciones se cuenta el Programa de Voluntarios Alvear, que ya tiene más de 150 personas inscriptas para convocar en caso de que sea necesario hacerlo, esto se trabajó con el hospital Enfermeros Argentinos, Defensa Civil y el Área del Adulto Mayor. “Agradecemos la buena predisposición por parte de los alvearenses que siempre están dispuestos a dar una mano” expresó el Secretario de Desarrollo Humano.

Desde la Dirección de Familia se implementó el Programa de Servicio al Adulto Mayor que permite brindar asistencia a este grupo etario, “Hemos atendido a casi 300 adultos mayores, esto fue importante para llegar a los vecinos y acercarle las herramientas para que puedan contar con las herramientas para afrontar la cuarentena” dijo Reyes.

Otras acciones fueron la Atención de Embarazadas, el Programa de Contención Psicológica, el Servicio de Asistencia al IFE, Programa de Asistencia Domiciliaria brindando ayuda diaria a unas mil familias con módulos alimentarios, medicamentos, nylon, materiales de construcción, etc.

El Programa #Yomequedoencasa incentivó a los más pequeños de la casa a participar a través de dibujos con mensajes concientizadores para que todos sepamos la importancia de cumplir con la cuarentena.

El Programa Alvear se Previene que permitió la producción de desinfectante para manos por parte del Laboratorio de Biotecnología de UGACOOP en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, la entrega se realizó de forma gratuita a Instituciones frecuentadas por adultos mayores (PAMI, OSEP, Bancos y Centros de Jubilados). Destaca la Campaña de Vacunación Domiciliaria, el Programa de Garrafa Subsidiada por el Municipio, la confección y entrega de Barbijos, la distribución de 800 pollitos a familias del departamento, y otras tantas.

A partir de la semana próxima, desde el Área de Discapacidad, se llevará adelante un programa de actividad física direccionada a quienes asisten a los talleres de discapacidad: “Los profesores irán a los domicilios de los alumnos, esto permitirá retomar la actividad física, cumpliendo los protocolos y lo establecido por los decretos nacionales, provinciales y municipales” explicó Reyes.

Pablo Reyes destacó todas las acciones realizadas: “El intendente Walther Marcolini nos pidió seguir trabajando en este rumbo, brindando respuesta rápida a los vecinos, sabemos que falta mucho por hacer pero tratamos de hacer el mejor esfuerzo todos los días” remarcó.