El Municipio entregó elementos sanitarios al Policlínico Atuel

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Cuidarnos entre todos es la premisa, así lo entiende la Municipalidad de General Alvear, que entregó mil barbijos y 50 camisolines al Policlínico Atuel. Anteriormente se habían entregado mascarillas 3D a la institución.

El Policlínico Atuel recibió camisolines, barbijos y mascarillas, todos insumos realizados en nuestro departamento, “Hacemos esta entrega entendiendo la situación que nos toca atravesar” expresó la Directora de Educación Norma Ruiz quien agradeció el apoyo del intendente Walther Marcolini a los talleres municipales y por supuesto, las manos de los talleristas que llevan adelante esta noble tarea.

“Actualmente hay 15 personas que están trabajando para poder producir la cantidad que nos están demandando” manifestó Ruiz. La Directora de Educación hizo hincapié en las instituciones que están colaborando en la confección de barbijos y camisolines: CCT N 6-308 Mision Cultura Rural de San Pedro del Atuel, CCT N 6-035 Carlos Obligado de Ciudad, CCT N 6-401 Centro Educativo Agrícola de Bowen, CT N 6-502 Dra Carmen Castellarnau de Real del Padre, IDESA UGACOOP a través de la Tecnicatura de Diseño de Indumentaria cuya Coordinadora es la Profesora Mariana Ojeda, quien trabaja junto a sus alumnas, la Escuela de Labores de la Municipalidad, 16 personas con horas cátedras municipales y también personas que trabajan como voluntarias.

El Dr. Pablo Torres, Médico del Policlínico Atuel, agradeció esta entrega como la de mascarillas que se había realizado con anterioridad: “Hay que destacar el aporte y la ayuda que el intendente nos está dando para poder hacer frente a este virus.

Es importante tener muchos barbijos ya que el virus se puede transmitir con una gotita de saliva, también hay que destacar que se haya ordenado el uso de barbijos y la distancia” destacó.

Desde que comenzó la entrega de materiales sanitarios por parte de la Municipalidad, ya se han repartido en distintas instituciones cinco mil barbijos y mil camisolines, “El objetivo es llegar a veinte mil barbijos y tres mil camisolines, los cuales creo que vamos a poder concluir gracias al trabajo de todos” concluyó Norma Ruiz.