La Municipalidad de General Alvear fabrica barbijos y camisolines

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Escuela de Labores de la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear, la Profesora de costura Stella Maris Velasco junto a otras seis profesoras están cosiendo voluntariamente miles de barbijos y cientos de camisolines para entregar al Hospital Enfermeros Argentinos.

La acción es una iniciativa de la Municipalidad y el Hospital, quienes también proveyeron los materiales para que, desde la Escuela de Labores se pueda realizar esta tarea. “En forma sinérgica, entre todas las áreas, estamos trabajando para prever lo que pueda llegar a pasar en los próximos días” aseguró el Secretario de Gobierno José Vilches, quien destacó el trabajo que está realizando el Comité de Crisis de nuestro departamento.

Los barbijos y camisolines son fabricados a partir del material provisto por la Municipalidad de General Alvear y el Hospital Enfermeros Argentinos, además de un privado que prefirió mantenerse anónimo: “En este momento están trabajando nueve personas, tres talleristas, una profesora y cinco profesores de Labores” dijo Vilches quien agregó que se podrán fabricar unos 110 camisolines y mil barbijos.

“Es un proceso simple, tenemos que volcar las medidas y la idea del tipo de barbijo que vamos a hacer, cortar y coserlo en capas ya que cada barbijo cuenta con tres capas” explicó la Profesora de costura Stella Maris Velasco.

Asimismo se están fabricando camisolines: “Es como hacer una remera abierta a la espalda, que tiene que ser debajo de la rodilla y hasta la muñeca, si bien es sencilla de hacer lleva su tiempo” dijo Stella Maris.

Cabe destacar que cada una de las profesoras de la Escuela de Labores realiza la tarea desde su casa, y se espera poder contar con la mayor cantidad posible de elementos el día miércoles. Colaboran en la confección de barbijos: Stella Maris Velasco, Cecilia Salas, Julia Masa, Nancy Ballesteros, Beatriz Vera, Claudia Muñoz, Marisa Baigorria y Alicia Morales ( coordinadora del CIC).