La Municipalidad de Alvear reprograma servicios

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Conforme a las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, el municipio ha dispuesto las siguientes pautas de trabajo.

El Secretario de Desarrollo y Promoción departamental Carlos Ponce se refirió al pago anticipado del Seguro Agrícola. Hasta el momento han cobrado 215 productores, esto tiene un impacto de más de 16 millones de pesos que ingresan a nuestro Departamento. "Entendiendo esta situación Sanitaria que estamos viviendo, para aquellos que no quieran ir al Banco se les depositará el monto correspondiente al seguro en sus respectivas cajas de ahorro".

Asimismo, se suspende el servicio del Quirófano Veterinario móvil y los turnos previstos a otorgar el viernes 20 de marzo correspondientes al mes de abril también están suspendidos hasta nuevo aviso.

Debido a las medidas preventivas sobre el COVID-19 el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Municipal informó que “los entrenamientos para el trabajo y entrenamientos laborales quedan suspendidos hasta el 31 de marzo del corriente año. Es importante aclarar que la suspensión de los entrenamientos para el trabajo y entrenamientos laborales no afectan el cobro de los jóvenes que participan en dicho programa.

"Por Resolución Nº 131 se ha dispuesto el cierre de hoteles, cabañas y no se podrá dar alojamiento a ningún turista, ni persona de nuestra nacionalidad, estaremos en reunión con la Cámara de Turismo para trabajar sobre este tema, debemos entender que no estamos de vacaciones”, finalizó Ponce.

Por su parte, el Director Contingencias Sociales, Fernando Álvarez se refirió a la Tarjeta alimentar: “por ahora el sistema de entrega de la tarjeta Alimentar está en pausa, ni bien tengamos información la vamos a ir comunicando, por lo que pedimos a los beneficiarios que aguarden en sus casas".

"Para los vecinos de Carmensa y Bowen tenemos una buena noticia, vamos a hacer una entrega de pollitos bebe, los interesados deben acercarse a la Delegación municipal para inscribirse, porque el viernes 20 de marzo, a las 8:00h en Carmensa se hará el operativo de entrega y a las 10.00h será en Bowen", concluyó Álvarez.

Igualmente, el Delegado de Alvear Oeste Mariano Varela explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, debido a esta pandemia, ha enviado una disposición a la Provincia, la cual mediante el Decreto Nº 384 ha establecido la suspensión de atención al público por parte del personal a cargo de emitir la Licencia Nacional de Conducir para evitar conglomeraciones, también se contemplan vencimientos retroactivos a partir del 1 al 31 de marzo, de modo que no se elaborarán multas policiales a quienes deban hacer renovaciones de licencia de cualquier tipo en ese plazo. "Para quienes necesiten un teléfono de contacto para salvar sus dudas o reprogramar sus turnos hemos puesto a disposición el 2625 15433653, donde se brindará atención de 8:00 a 13:00h, de lunes a viernes".