Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Malargúe: Todo listo para el comienzo de clases en Malargüe


En horas de la mañana de ayer, Fabiana Glatigny brindó detalles al respecto.

La Subdelegada Regional Sur de la Dirección General de Escuelas, Fabiana Glatigny habló sobre diferentes aspectos del ámbito educacional. En primer lugar, ya finalizaron las jornadas en las escuelas primarias y se empieza a trabajar en el reordenamiento de los alumnos, tanto de quienes han llevado las materias al día como de aquellos que adeuden algunas. Hay que recordar que, en secundarias, el panorama es similar. En ambos casos, el ciclo lectivo comenzará el miércoles 26 de febrero, tanto en escuelas públicas como privadas, y en todos los niveles y modalidades.

El calendario mendocino en general será el que cuente con más días de clase (183 días en total) en comparación con el resto de las provincias. En este sentido, Glatigny aclaró que la Ley Nacional de Educación prevé 190 días de clases, situación que fue tenida en cuenta por el Director General de Escuelas, José Thomas y por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Al respecto, se analizaron las condiciones de Malargüe en este caso para determinar la cantidad de días de clases.

Respecto a las condiciones edilicias de las escuelas del departamento, Fabiana Glatingy dijo que “se ha trabajado hasta hace una semana en la escuela Emilio León en los baños, se ha realizado un nuevo pozo séptico, cambio de cañerías y demás”. También aclaró que cada establecimiento realiza tareas propias, como trabajos de mantenimiento general, decisión que depende de los directivos. También se trabaja en las secundarias, como la escuela minera, con trabajos similares de infraestructura de parte de la DGE, así como también en escuelas de la zona rural, como la de Agua Escondida por ejemplo. En general, los establecimientos escolares se encuentran en buenas condiciones.

En cuanto al acto público por el inicio de clases, se realizará este viernes 21 de febrero a las 8 hs y se recibirá la documentación pertinente hasta las 10 hs en la escuela Rufino Ortega. El mismo está dirigido a todas las suplencias superiores a los 30 días, aunque pueden extenderse incluso, hasta fin de año. Todos los docentes de nivel inicial y primario podrán optar por suplencias cortas en escuelas primarias y albergues de Malargüe. Hay que recordar que la semana pasada se realizaron las titularizaciones y una gran cantidad de docentes.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com