Se finalizó con la primera etapa de asistencia a los productores dañados por las tormentas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Agricultura finalizaron con la primera etapa de asistencia a los productores damnificados por el granizo.

La entrega de material se realizó en la Delegación de Bowen, consistió en Oxicloruro de Cobre para las curas preventivas y también gasoil. Los productores tienen que traer fotocopia del RUT, de la denuncia y del DNI”.

“La idea de la asistencia fue que los productores realicen curas preventivas, se entregó alrededor de 1000 kilos de Oxicloruro de Cobre, las zonas que hemos atacado han sido comprendidas entre las calles 16 y 22 y Centenario y calle Q”, manifestó Leandro Silvestre, Subdirector de Agricultura.

“Lo que realiza el cobre es curar y cicatrizar la planta. Siempre les recomendamos a los productores que realicen la denuncia para luego tener el certificado de emergencia que los puede habilitar para otras herramientas. Además se está entregando gasoil hasta 5 hectáreas con 5 litros por hectárea y los de hasta 10 hectáreas con 2,5 litros por hectárea” agregó Silvestre.

Hasta el momento se ha asistido a más de 70 productores, se ha entregado el 70% del material, el Subdirector de Agricultura dijo “le recordamos a los productores que se acerquen a buscar el material para los frutales”.

Hernán Climent, Delegado de Bowen dijo: “todas las ayudas que realiza el gobierno son muy buenas, han pasado más de 70 productores por la Delegación, la Asistencia siempre viene bien como los pozos de agua y siempre explicamos a la gente que estamos esperando la próxima ayuda para el otro sector, por suerte entienden que tienen que esperar un poco”.