Se reactiva el Programa Joven con Más y Mejor Trabajo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Oficina de Empleo informaron sobre el Programa Empleo Joven, Entrenamiento y Capacitación Laboral, cómo funciona y cómo participar todas aquellas personas que estén interesadas.

Durante febrero comenzaron 3 cursos de capacitación, destinados a jóvenes que se encuentran en el programa Empleo Joven. De estos cursos participan 90 jóvenes que cobran una remuneración mensual de $1600 y tiene una duración de 3 meses.

Desde la Oficina se realizó la reactivación de Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Empleo Joven, “también los entrenamientos laborales, a partir de enero y a la actualidad hemos presentado 80 proyectos que alcanzan los 160 participantes. Por otro lado se está dando respuesta a los empleadores que presentaron proyectos entre agosto y diciembre de 2019” informó Ezequiel Kapluk a cargo de la Oficina de Empleo.

También comunicamos que se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos empleadores que quieran formar jóvenes dentro del programa de Entrenamiento para el Trabajo. “La recepción de documentación será el día 2 de marzo del corriente año de 7 a 13h” dijo Kapluk

Programa Joven con Más y Mejor Trabajo

-Para jóvenes de entre 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios formales y estén desocupados.

- Programa de Inserción Laboral. Apoyando y favoreciendo el empleo.

-Los empleadores pueden contratar empleados y descontar la ayuda económica de su salario aportado por el MTE y SS, abonando la diferencia según la normativa aplicable.

- Acciones de Entrenamiento para el Trabajo. Apoyo de la integración al mundo laboral.

-Para trabajadores desocupados inscriptos en el programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, seguro de capacitación y empleo, en PROGRESAR, en el Programa de prestaciones por desempleo, en PROMOVER y egresados de cursos de formación profesional.