Momento histórico, el 70% de los alvearenses cuentan con servicio de cloacas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Con la conexión a las cloacas de los Barrios San Carlos, Antolín y Río Atuel; se pasó del 30% al 70% de alvearenses con este esencial servicio. Salubridad y obras con valores.

El intendente Walther Marcolini participó de la inauguración de esta histórica obra de cloacas que se realizó en nuestro departamento logrando que General Alvear pase del 30% al 70% de alvearenses con este servicio esencial para la salubridad de la comunidad. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez remarcó la importancia que tiene: “Cuando tomamos la obra se encontraba completa solamente la etapa 1, el resto estaba paralizado y sin financiamiento, para colmo la empresa encargada se encontraba prácticamente en retirada”.

Fue así que el intendente Walther Marcolini decidió retomar la obra con personal municipal, fondos propios y contratando maquinarias para que los vecinos puedan ver concluídas las tareas. Los trabajos comenzaron con el colector principal que comenzaba en Ruta 143 y Uspallata, con cuatro metros de profundidad en algunos casos; luego se colocaron once kilómetros de cañerías y se debieron cruzar dos rutas nacionales, la 143 y la 188, “Después de siete años se conectaron los caños de Barrio Antolín y Río Atuel, también hay que decir que esta obra no se pagó porque los certificados no estaban bien entregados, algo que ocurría en 600 municipios del País, con esta nueva gestión se aclararon las cosas y pudimos normalizarla” expresó Álvarez. Ahora los vecinos podrán acercarse a AySaM para realizar las conexiones domiciliarias, en el barrio San Carlos solamente, se espera que se conecten mil vecinos.

Una de las vecinas del lugar se mostró muy emocionada por poder contar con las cloacas: “Ya tenemos todo listo para la conexión, fueron muchos años que estuvimos esperando, realmente es muy bueno lo que hizo el intendente Walther Marcolini” expresó una de las vecinas que por años esperó que esta obra se concretara y finalmente su espera terminó.

Alvear avanza como Municipio Saludable, esta es una acción más que otorga derechos a los vecinos de nuestro departamento.