Se realizó una importante reunión con el EPRE

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El intendente Walther Marcolini se reunió con Jimena Latorre, titular del EPRE, y miembros de las cooperativas Cecsagal y Cospac para tratar temas relacionados a la promoción del uso racional de la energía y la unificación en el modelo de la factura.

En la mañana de este viernes el intendente Walther Marcolini recibió en intendencia a la Presidente del EPRE Jimena Latorre con el fin de proomocionar un convenio de eficiencia energética para alumnos de cuarto y quinto año: “Lo que se busca es que se tome conciencia y se realice un uso racional de la energía dentro de la escuela principalmente. Nosotros desde el Municipio estamos llevando adelante el recambio de luminarias a led, lo que tendrá un efecto positivo en el ahorro económico y en el medioambiente” expresó el intendente Walther Marcolini.

Para llevar a cabo este plan de concientización es que se lanzará un concurso una vez que finalicen las vacaciones de invierno para que sean los propios alumnos quienes se interioricen en el uso racional de la energía y que sean ellos mismos quienes repliquen esos conocimientos en el hogar.

Por su parte la Presidente del EPRE Jimena Latorre manifestó: “Lo que se busca es llegar con este concepto y cambio cultural a cada uno de los hogares e instituciones públicas de la provincia. Lo que se busca es que los jóvenes se interioricen y generen hábitos que nos permitan un ahorro energético, lo que después tendrá la implicancia de que esos chicos serán cajas de resonancia de estos cambios”.

En ese ámbito también se desarrolló una reunión con las cooperativas Cecsagal y Cospac para tratar la unificación del modelo de factura eléctrica en toda la Provincia, decisión que el EPRE tomó hace un mes aproximadamente: “La única diferencia se da entre las sociedades anónimas y las cooperativas, como es el caso de General Alvear. La estructura nueva diferencia los conceptos aunque se siguen considerando los rubros cooperativos ahora están identificados para que el usuario sepa qué está aportando, cuánto está aportando y cuáles son sus conceptos eléctricos” explicó Latorre.