Marcolini recorre las obras de todo el Departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente Walther Marcolini, junto al Secretario de Obras y Servicios Publicas Víctor Álvarez recorrió distintas obras que se están realizando en el Departamento.

Las obras que se están llevando acabo son cloacas correspondiente al Plan Hábitat en los Barrios, Isla Gorostiague, San Miguel Arcángel, Los Ranqueles y Costa del Atuel, también se visitaron el avance de obra la cancha de hockey y la obra de urbanización del Barrio La Marzolina.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “con respecto a la cancha de hockey es muy esperada para los que practican este deporte, la próxima semana la empresa llegará a colocar la carpeta sintética y la arena, tiene dimensiones especiales y se terminarán los detalles finales, luego de eso estaremos en condiciones de inaugurar esta obra”.

Por otro lado, Marcolini agregó que luego en materia de deporte seguirán trabajando en el tema de atletismo con mejoras. “Quiero mencionar que anoche comenzó a llegar la gente del CANAV, que por tercer año han elegido Alvear y esto nos permite una gran plaza turística, y este año ampliaron su Ruta entre Alvear – Malargue y nos permite mostrar la Ruta 188 y nos ayuda con esta paralización de la obra”.

También el Intendente se refirió a la inauguración del SUM del Bº Zangrandi que se realizará el jueves 7 de marzo a las 20h, “cuya obra es extraordinaria por la rapidez con que se realizó, en 40 días de ejecución y con personal del Barrio, un sistema semi-industrial con bloques, que cumple con todas las normas antisísmicas que se exigen en nuestra Provincia, también se han colocado todos los cerámicos, los baños y las aberturas. Ahora con la Directora de Educación estamos trabajando para tener un jardín maternal en ese lugar para todas las mamás que salen a cosechar. Se hizo toda la forestación, se erradicó letrinas y aplicó el plan techo en algunas viviendas”.

Por otra parte se comenzó con la urbanización del Bº La Marzolina en el Distrito de Alvear Oeste, debido a todas las necesidades que tiene la gente, queremos terminar sobre la calle Marzolina en toda su extensión y finalizar la obra antes que comience el ciclo lectivo, debido a que en la zona se encuentran los colegios Nicolás Luna y Juan XXIII”.

Finalmente el mandatario hablo sobre, el lunes 11 de marzo donde realizará la inauguración del pozo de agua que realizó AISAM, que se encuentra en la zona de Silvio Triccherre y Diagonal Carlos Pellegrini, “en tal ocasión se harán presente las autoridades de AISAM donde entregarán los planos de Cloacas del Plan Hábitat”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez informó que mañana, martes 26 de febrero, se realizará imprimación asfáltica en calle Illia, desde Ruta 143 hasta calle 5; también en calle Albox, desde Granaderos hasta Illia; y en calle Echeverría, entre el Chañaral y Centenario. Además, solicitó a los vecinos su colaboración, que no dejen sus vehículos estacionados ni circulen durante el día para no obstaculizar los trabajos. Destacó igualmente, que una vez que estén culminadas todas las labores de imprimación está previsto que llegue la máquina terminadora el mes próximo.