Avanzan las obras de cloacas y del Plan Hábitat Nación

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Continúan los trabajos correspondientes al Programa Integral Costa del Rio Atuel, perteneciente al Plan Hábitat Nación del Ministerio del Interior, que incluye los barrios Costa del Atuel, San Miguel Arcángel, Isla Gorostiague y Los Ranqueles.

En el Barrio Los Ranqueles se avanza en la quinta etapa de la obra de cloacas, ya se hizo la parte Norte del Barrio Costa del Atuel y parte del Barrio Isla Gorostiague, aseguró el Director municipal de Vivienda Fabián Giménez. Resaltó: “lo más importante es llevar salubridad y una mejor calidad de vida a todos los vecinos”.

“Estamos muy contentos, la empresa avanza a buen ritmo, hay tres retroexcavadoras trabajando en simultaneo. Se está llevando la conexión directamente a los lotes, es más fácil porque aún no están hechas las obras de urbanización e infraestructura, es decir, cordón, cuneta y banquina, que se realizarán inmediatamente después”.

Además, se está trabajando en la remodelación de la plaza del Barrio Los Ranqueles, donde se encuentra el SUM, que fue entregado en diciembre pasado.

Se van a ver beneficiadas más de 750 familias tanto con la obra de cloacas como con las específicas del Plan Hábitat Nación, de mejoramiento del polígono que incluye los barrios Costa del Atuel, San Miguel Arcángel, Isla Gorostiague y Los Ranqueles.