Numerosas actividades se realizan en la Colonia de Verano para personas con discapacidad

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

La Asesora de Discapacidad Tania Roccasalvo brindó detalles de las actividades que realizan en la Colonia de Verano, que inició en diciembre pasado. Además, se refirió al Día Mundial del Braille.

En el marco del Día Mundial del Braille, sistema táctil utilizado como medio de comunicación para personas ciegas, la Asesora de Discapacidad indicó: “La idea es conmemorar este día para generar conciencia en la comunidad y trabajar la inclusión de personas con discapacidad”, expresó.

Es importante recordar, que en diciembre pasado inició la Colonia de Verano para personas con discapacidad, que cuenta con alrededor de 60 personas que van desde los cuatro hasta los 70 años, incluídos 16 chicos integrados: “Los chicos han desarrollado jornadas en el Camping Municipal La Enramada, con muchas actividades incluídas actividades de sensibilización con chicos integrados de la Colonia convencional, donde trabajamos entre otras cosas con Lengua de Señas, la verdad que los chicos están muy avanzados en lo que es inclusión”.

La Colonia de Verano para personas con discapacidad cuenta con dos movilidades, principalmente destinado a aquellos con mayor vulnerabilidad social, además de un equipo de profesionales  idóneos para esta tarea.