Importantes eventos deportivos se realizan este fin de semana en Alvear

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez junto al Profesor Germán Bordano informaron sobre el Torneo Provincial y selectivo de Gimnasia artística que se realizará este fin de semana en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. Además, el funcionario se refirió a un torneo de deporte escolar y a la Revancha El Trapal de MTB.

Jorge Páez dio detalles de lo que es el torneo de deporte escolar, que tiene carácter provincial y se ha realizado en varias etapas en los colegios de nuestro departamento: “Las escuelas se han nucleado por zonas y han competido en diferentes deportes. Este viernes se desarrollará la etapa final en el Polideportivo a partir de las 9 hs y los ganadores de cada disciplina nos representará en Mendoza”.

Por otro lado, el domingo 11 de septiembre se realizará la carrera revancha de El Trapal, de Mountain Bike, con la particularidad de que se correrá en el mismo circuito solo que en sentido contrario. Las inscripciones podrán tramitarse el sábado 10, de 14 a 17hs, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses o sino el día domingo, de 8:30 a 9:30hs, en El Trapal.

El Torneo Provincial y Selectivo de Gimnasia artística, organizado por la Federación de Mendoza y por el Profesor Germán Bordano, se efectuará en el Polideportivo Deportistas Alvearenses del viernes 9 al domingo 11 de septiembre: “Se trata del Torneo provincial selectivo del calendario federativo de Mendoza más importante, al cual concurre el 85% de los deportistas federados de la Provincia y del cual van a salir las selecciones que representarán a nuestra Federación en el Campeonato Nacional federativo que se hará en octubre en La Pampa y en noviembre en Santa Fe. Hay niveles y categorías en los que se compite por equipo y otros niveles individuales. Los doce primeros puestos de cada categoría y nivel participarán en el Torneo Nacional. Este fin de semana vendrán gimnastas de once clubes de todos los departamentos de la Provincia”, explicó Bordano.