Con éxito concluyó la Liga Municipal de Hockey

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


El Macarena Rodríguez fue el escenario perfecto para la primera Liga Municipal de Hockey que concluyó este fin de semana.

Indias se consagró campeón de la primera Liga Municipal de Hockey luego de derrotar a Andes por 2 a 0: “Fue un torneo muy parejo, con muy buen nivel, nosotros logramos acceder al campeonato pero tuvimos un partido con Andes muy peleado donde las chicas demostraron tener mucha garra y lo pudieron mantener” manifestó Miguel Giovannini, el DT de Indias Hockey.

En esta primera final se enfrentaron dos viejos conocidos ya que ambos clubes se habían enfrentado en el torneo que se realiza en San Rafael. Sin dudas la cancha de hockey Macarena Rodríguez fue una gran apuesta para el deporte de General Alvear que permitió que cientos de chicas y chicos pudieran acercarse a este deporte e incluso incrementar sus habilidades: “Ganar en nuestra casa es algo que no se puede explicar, tener una cancha de esta magnitud nos permite realizar un gran trabajo” mencionó Giovannini haciendo referencia al hecho de tener la posibilidad de jugar en Alvear.

Nahir Pérez, una de las jugadoras campeonas, se mostró muy feliz: “Este campeonato tiene un sabor especial porque lo ganamos de local, además le ganamos a un gran rival como es Andes, que jugaron de una manera increíble” destacó la joven. Para acceder a esta final, Indias dejó en el camino a Ferro en la semifinal del campeonato. “Tener la cancha nos ayudó un montón, tanto en la liga local como en San Rafael, porque no es lo mismo entrenar en esta cancha como en el lugar en el que lo hacíamos antes, el acople es diferente en sintético, hay que tener mucha fuerza, muchas ganas de correr, realmente ha sido fundamental contar con esta cancha” expresó Pérez.

Muchas de las chicas pudieron levantar su primer copa, fue el caso de Josefina Nedic quien agradeció a sus compañeras y a los rivales por la posibilidad de haber sido parte de este torneo: “Es la primer final que juego y que puedo levantar una copa. Contar con esta cancha me ayudó a crecer mucho en lo deportivo” destacó Nedic. Asimismo Romina Arias, otra de las integrantes de Indias, hizo hincapié en el número de chicas que se sumó a la actividad a partir de la creación de la cancha de hockey en nuestro departamento: “Es una alegría poder contar con esta cancha, es muy lindo que mi familia haya podido estar y que realmente nos gusta este deporte, valió la pena invertir en esta cancha” expresó.

Georgina Pedernera y Valentina Campos marcaron los goles para Indias en esta victoria ante Andes. Ferro quedó tercero luego de derrotar por penales a Sureñas.

El coordinador de la Liga, Marcos Sevilla, expresó su alegría por haber podido concretar el primer campeonato local, que contó con una gran cantidad de equipos de nuestro departamento: “Con la apertura de la cancha se marcó un punto de inflexión que permitió a muchas chicas poder crecer” manifestó, a la vez que agradeció a la Municipalidad que apoyó totalmente esta actividad a través de la Dirección de Deportes.

Gracias al Macarena Rodríguez se pudo dar impulso a la Escuela Municipal de Hockey y se le dio la posibilidad a un gran número de chicas y chicos de disfrutar de este deporte.