Llega el “Abierto de Alvear” y la “Copa Faraón” 2019

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Los ojos del Ajedrez de Cuyo se posarán este fin de semana en General Alvear con 2 torneos de gran nivel.

El Multiespacio Cultural “Bodega Faraón” será testigo de la Cuarta edición del “Abierto de General Alvear, que se disputará entre el sábado 2 y el domingo 3 de Noviembre. Este torneo se juega a un ritmo de 30 minutos más 15 segundos de incremento por cada jugada, por jugador y reparte $30.000 en premios.

La primera edición del torneo, en 2016, fue ganada por el múltiple Campeón Mendocino, el Maestro FIDE, Francisco Salguero, mientras que la segunda fue conquistada por el Maestro Internacional Rionegrino Mario Leskobar y en 2018, por el Sub Campeón absoluto Argentino de ese año, el Maestro Internacional que reside en la ciudad de La Punta, Pablo Acosta.

Por otra parte, el sábado por la tarde, desde las 19:30 horas, se jugará el torneo Blitz (3 minutos más 2 segundos de incremento por jugador) “Copa Faraón”, que en 2017 fue ganada por el Maestro Internacional Mendocino, Ismael Giménez y en 2018, por el Puntano, Pablo Acosta.

El torneo, organizado de manera conjunta entre la Escuela Municipal de Ajedrez y la Agrupación Alvearense de Ajedrez, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de General Alvear, a través de las Direcciones de Turismo, Educación, Deportes y Cultura, el área de Prensa y del HCD local.

“Estamos muy conformes por la convocatoria, en cuanto a cantidad y calidad de los jugadores, y también con el apoyo de empresas del medio, como el Hotel Avenida y la Panadería Krocantes…”, sostuvo el Profesor Sebastián Lieby, de la Escuela Municipal de Ajedrez, en tanto que el actual Campeón departamental, el ingeniero Roberto Ruíz, remarcó la importancia para el ajedrez de la región, y para los jóvenes Alvearenses, de que participen nuevamente jugadores de renombre “Tenemos confirmados 3 Maestros Internacionales y 3 Maestros FIDE, con jugadores de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Neuquén, y delegaciones de otras provincias que intentarán acercarse…”, señaló.

Desde la organización, detallaron que la inscripción tiene un costo de $1000 para los jugadores que no sean Alvearenses, porque incluye alojamiento y comida para los 2 días de competencia, además del costo que tiene participar en torneos válidos para el Ranking Internacional.