Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Llega a General Alvear el Equipo Nacional Danés de Performance


Llegó a General Alvear el Equipo Nacional Danés de Performance, conformado por gimnastas y acróbatas de 1er nivel mundial, un espectáculo único lleno de acción, destreza y adrenalina.

El Equipo Nacional Danés de Rendimiento, se maneja con objetivos de una vida saludable, auto empoderamiento y construcción de comunidad, tiene una misión de contribuir y alentar el ejercicio, la alegría y la comprensión en el mundo. A través de shows y talleres, entretienen e inspiran a un estilo de vida activo y fortalecen a una vida saludable.

Las exhibiciones son deslumbrantes dinámicas de acrobacias, saltos, trampolín miniatura, coreografías, rutinas de baile, maniobras combinadas. Los talleres y clases a comunidades educativas, estudiantes y entrenadores buscan promover el estilo de vida saludable y activo.

Los encuentros culturales fortalecen el lazo entre los jóvenes embajadores y sus anfitriones. Desde una mirada ampliada de la cooperación, del voluntariado a escala global los aprendizajes van enriqueciéndose.

Visitaron General Alvear la selección de gimnastas amateur conformado por la selección de talentos provenientes de distintos puntos de Dinamarca, jóvenes entre 19 y 28 años de edad que participan como voluntarios a tiempo que desarrollan sus carreras universitarias o trabajos.

Esta confederación deportiva danesa nuclea a más de 6300 clubes con 1.5 millones de miembros. Está forma un nuevo equipo cada año para sus giras mundiales. Dicha confederación destaca entre sus valores: el sentido de comunidad, el espíritu para desarrollar habilidades, la determinación, la fuerza de los talentos en una comunidad fortalecida cuenta para ello con el patrocinio de su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca.

La Delegación danesa fue recibida por el Sr. Intendente municipal Lic. Walther Marcolini acompañado del Secretario de Gobierno José Vilches, el Director de Deportes Prof. Jerónimo Colla y el Prof. Germán Bordano.

La Delegación está compuesta por 36 embajadores:

Director del NDPT: Lars Houbak

Atletas: 14 mujeres y 14 varones

Instructores: Maiken Christensen y Malthe Hahn

Preparador físico: Johannes Mackeprang

Prensa y difusión: Mads Klim Jakobsen

Coordinadores en Argentina: Ricardo Albeck y Pablo Delamarre

Traductora en Argentina: Vanina Testani Andersen

“Es un día especial para presentar estos atletas, agradezco a sus profesores y el equipo técnico, son un total de 36 personas, tenemos muchas expectativas y también agradecer al profesor Germán Bordano, porque esto tiene una base solidaria, donde interactúan con los jóvenes y los niños, en este caso los chicos de las colonias pueden aprender, el día miércoles van a dar un show gratuito para todos” expresó el Intendente Walther Marcolini.

“realizaremos muchos talleres con los chicos, en la gira ya hemos sobrepasado los 10 mil chicos porque el show llega de otra manera así, nuestro lema es mover el mundo a través de la exhibición, dándole un sentido a la coreografía, siempre trabajando en grupo. Esperamos que se llene el Polideportivo de gente, el miércoles a las 21h y que llegue el mensaje al corazón de las personas” manifestó uno de los atletas daneses.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com