Alvear: Este fin de semana los artesanos del departamento fueron protagonistas

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Con Tardecitas en el Mercado y el Encuentro de Artesanos en Bowen, los trabajadores de la economía social del departamento cuentan con atractivos espacios para ofrecer sus productos. Durante estos eventos también hay música y otras actividades.

El sábado por la tarde se realizó una nueva edición de Tardecitas en el Mercado, en el Mercado Municipal, con la presencia de artesanos y música en vivo, en esta oportunidad con la actuación de Ritrova: “Nos volvemos a encontrar en este espacio, que es una apuesta para General Alvear, nuestros vecinos y turistas que se acercan, pese al frío se pudo concretar con éxito” explicó Sol Ponzo integrante del equipo de Economía Social, quien destacó la participación de bandas de música en esta gran apuesta para el departamento.

El día domingo se realizó un gran Encuentro de artesanos con la participación de los Talleres Municipales en la Plaza San Martín de Bowen, con la actuación de Ariel Crespillo y Banda Municipal, y todo el color de las danzas folclóricas con chicos y grandes, la delegada distrital Eliana Manzano remarcó la participación de la gente: “Pese al frío, vino mucha gente, tenemos todos los puestos de artesanos y la gente que trabaja con nosotros en el CIC, como costura, marroquinería, dibujo, folclore, danzas latinas y calado de madera”.

Por su parte Florencia Torres, quien es Profesora del Taller de Folclore, manifestó: “Esta es una fabulosa manera de mostrar lo que hacemos, a la vez que nos da la chance de invitar más gente a que se sume”. En el caso del Taller de Folclore, se trabaja con tres grupos, niños, intermedio y adultos, todos ellos pueden sumarse y disfrutar de momentos gratos. En el caso del Encuentro de Bowen, se espera poder realizarlo al menos una vez al mes.