Alvear: Numerosas actividades por el Día Internacional de los Museos

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

 

La Coordinadora de Museos Gabriela Chiapa detalló las actividades programadas en el mes de los Museos.

El 28 de mayo es el Día Internacional de los Museos, en 2.022 el lema es el poder de los museos, “ellos tienen el poder transformador de transmitir la cultura y la historia para que nadie olvide lo que tenemos y lo que hemos sido”.

En principio, se desarrollará la Charla "Alejo Abutcov: entre el mito y la realidad" a cargo de Mgtr. Diego Bosquet, mañana, viernes 29 de abril, a partir de las 20h en el Museo del Inmigrante de Bowen.

Habrá una exposición de arte, denominada: Muestra de arte "Algoritmo de viaje”, que cuenta con los siguientes artistas, Colectivo 93: Leticia Rossi, Rosa Ana Barrionuevo, Raúl Boccaccini, Darío Martinez, Carolina Muñoz. La misma, tendrá lugar en el Multiespacio Bodega Faraón, el viernes 6 de mayo a las 19:30h.

Por otra parte, se realizará una Exposición del Museo de la Guerra de Malvinas, se trata de una muestra al aire libre de objetos del Museo de la Guerra de Malvinas, que se desarrollará en la Plaza departamental Carlos María de Alvear, el viernes 20 de mayo, a partir de las 16h.

La Escritora Adela Álvarez impartirá una charla, "La inmigración. Nuestras raíces", el sábado 21 de mayo a las 19h, en el Museo del Inmigrante, en Bowen.

Es para destacar, que el Presidente del Ferroclub Trasandino Mendoza y Encargado del Museo ferroviario de Godoy Cruz Rubén Lépez dará la charla: “El ferrocarril trasandino” en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Alvear Oeste, ubicada en calle Santa Fé (Este)332, el sábado 28 de mayo, a las 17h.