Se realizó el Concurso de Música del Sur

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Con gran éxito se realizó en el Cine Teatro Antonio Lafalla el Concurso de Música del Sur que convocó a artistas de San Rafael, Malargüe y San Rafael. Do acorde fue la banda elegida de nuestro departamento.

El objetivo del concurso fue acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos creadores y creadoras de las músicas de los departamentos de Alvear, San Rafael y Malargüe, motivando la participación de artistas de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales, dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza y su fuerza regional proyectada al mundo.

El evento fue organizado por Cultura de la Provincia de Mendoza, la titular del EPRE Jimena Latorre y la Municipalidad de General Alvear. El jurado estuvo integrado por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Walter Gazzo, Bebe Contepomi y Claudio Kleiman.

La entrada para participar de este evento fue de una caja de leche que será entregada a merenderos. El público acompañó este gran evento y fue rotando por lo que se renovó permanentemente pero siempre a sala llena.

Cabe destacar que más de cien bandas se inscribieron, de las cuales fueron seleccionados nueve grupos, tres por departamento: “Uno de cada departamento va a grabar su disco y lo publicará en tiendas digitales. Hay potencial muy interesante en el sur de la Provincia y tal vez son quienes menos se pueden visibilizar, de eso se trata este concurso de brindarles las oportunidades” expresó Jimena Latorre, titular del EPRE.

Quien llegó hasta nuestro departamento fue Bebe Contepomi quien se refirió al buen nivel de los artistas locales y destacó a la banda ganadora de nuestro departamento, Do Acorde: “Tienen una banda que es para copar el país y latinoamérica. Agradezco a la gente de General Alvear por su calidez, este teatro tiene nivel internacional, moderno y con una acústica impresionante” manifestó.

Los ganadores de la gran final que se realizó en el Cine Teatro Antonio Lafalla fueron Do Acorde (General Alvear), MIB (Malrgüe) y Juan Farrel (San Rafael): “Estamos muy emocionados, son muchas cosas que se pasan por la cabeza y es difícil describir lo que sucede” coincidieron los ganadores de este concurso.