Se brindan clases de Tango Salón en el nuevo Espacio Cultural

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Cultura informaron sobre las Clases de Tango Salón que se brindan en el Nuevo Espacio Cultural de la Municipalidad, ubicado en la intersección de Avenida Alvear Oeste y calle Ingeniero Lange.

La Directora de Cultura Liana Piedrafita expresó: “desde que inauguramos el espacio cultural, el 23 de agosto, se han sumado muchos hacedores culturales, la agenda está casi completa, hasta los fines de semana. Entre ellas, la hermosa bailarina Analía Del Pozo y su partner Maximiliano Rapiman brindan clases imperdibles de Tango Salón”.

Las clases se dictan todos los lunes y miércoles en el nuevo Espacio Cultural, de 21:00 a 22:30h, y tienen un costo individual de $120 o de $800 por mes.

Maximiliano Rapiman es el profesor acompañado de la bailarina Analía Del Pozo, ambos brindan las clases de Tango Salón para todos los interesados que deseen participar, sin límite de edad. No es necesario que asistan en pareja y si deciden ir parejas serán bienvenidas igualmente.

Analía del Pozo manifestó que el Tango salón se baila al piso, no se hacen figuras en el aire, es un tango que se abraza, un tango social. “Es el Tango que bailaban nuestros abuelos, como bailaban otros bailes como Pasodobles, Milongas. Pueden aprenderlo todos los interesados sin límite de edad, no es necesario que tengan mucha elongación, se basa principalmente en ir al piso y al abrazo, es un Tango que se comunica, ya sea conociendo gente, entre la pareja en sí, dado que además del vínculo que se puede llegar a generar se crea un intercambio”.