Seguinos

Miércoles, 24 Julio 2019

Con dos importantes actividades, Nómade Estación Creativa celebrará su primer año

El espacio creativo realizará un taller para los niños y brindará una disertación sobre la importancia del Makerspace.

Con dos importantes actividades, Nómade Estación Creativa celebrará su primer año

Después de 98 años el Gobierno avanza con la regularización dominial de Punta de Agua

Por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se formuló un proyecto de ley que hoy obtuvo media sanción de la Legislatura y beneficiará el futuro de 220 familias de San Rafael y cerca de 70 pobladores de zonas aledañas.

Después de 98 años el Gobierno avanza con la regularización dominial de Punta de Agua

Continúa el trabajo de La Garrafa en tu Barrio en San Rafael con muchas ventas

El exitoso programa de La Garrafa en tu Barrio se inició hace apenas unos días en el departamento de San Rafael y los números de ventas superaron las expectativas. Se vendieron 1.109 garrafas, sin tener en cuenta que aún queda por concretarse la mitad del cronograma, por lo que se espera que este número ascienda aún más.

Continúa el trabajo de La Garrafa en tu Barrio en San Rafael con muchas ventas

Valle Grande y el Cañón del Atuel, entre las 10 atracciones turísticas preferidas de los argentinos

Las bellezas sanrafaelinas lideran un ranking elaborado por una plataforma online y comparten la lista con el lago Argentino y las cataratas del Iguazú, entre otros atractivos naturales emblemáticos a lo largo y ancho del país.

Valle Grande y el Cañón del Atuel, entre las 10 atracciones turísticas preferidas de los argentinos

Se realizan controles para respetar la norma que prohíbe la venta y uso de pirotecnia

Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad están haciendo cumplir la norma que rige sobre la prohibición de venta de pirotecnia en nuestro Departamento.

Se realizan controles para respetar la norma que prohíbe la venta y uso de pirotecnia

Más de cincuenta alvearenses recibieron anteojos de la Provincia en tu Barrio

El intendente Walther Marcolini participó junto a las autoridades del Hospital Enfermeros Argentinos de la entrega de más de cincuenta anteojos que se realizaron en los Camiones Sanitarios de la Provincia durante la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Más de cincuenta alvearenses recibieron anteojos de la Provincia en tu Barrio

Nuevas autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael

Este lunes 22 de julio se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, donde se presentaron formalmente las autoridades que renovarán la mitad del Directorio, entre ellos Vicepresidente Primero. Estuvieron presentes miembros del órgano deliberativo de la Institución y socios.

Nuevas autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael

La Pulpera de San Rafael realizó una presentación de sus productos

Quienes llevan adelante esta industria, presentaron la pulpa concentrada que venden en envases de 3 kilos.

La Pulpera de San Rafael realizó una presentación de sus productos

Hoy habrá una importante charla sobre cuidado de mascotas

El Asesor de Juventud Juan Tieppo brindó información acerca del Programa permanente Abrazo Animal e invitó a todos los interesados a una charla sobre tenencia responsable de mascotas, adopción vs compra y castración, que tendrá lugar hoy, lunes 22 de julio, a partir de las 18:30h, en el Salón del Concejo Deliberante.

Hoy habrá una importante charla sobre cuidado de mascotas

El Teatro se llenó con el espectáculo de Hernán Piquín

El bailarín argentino Hernán Piquín se brindó al público alvearense combinando Flamenco, Boleros y Tango, en su espectáculo Fuego y Pasión, a sala llena en el Teatro Antonio Lafalla.

El Teatro se llenó con el espectáculo de Hernán Piquín

OSEP inauguró su nuevo edificio sustentable


Con la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el intendente de Capital, Rodolfo Suárez; el director General de OSEP, Sergio Vergara, junto a otras autoridades, personal y afiliados, quedó inaugurado el primer edificio sustentable de la Obra Social, en José Vicente Zapata 337, a metros de la Casa Central.

Se trata de una estructura diseñada específicamente para mejorar la atención de la salud a la que se le suman prácticas sostenibles que reducen los costos operativos como el consumo energético y los recursos no renovables, contribuyendo a la calidad del medio ambiente.

Organización y gestión son los dos conceptos que permitieron la ejecución de este sencillo y a la vez moderno edificio. El reordenamiento de los servicios de Vigilancia y Limpieza de la Obra Social posibilitaron, manteniendo la seguridad e higiene que un establecimiento de salud requiere, reducir costos que fueron volcados en su totalidad a esta construcción.

A partir de hoy, entre otras oficinas, funcionan en este flamante espacio el Centro Integral Óptico y el Sistema de Auditorías online con seguimiento en forma directa y continua de prestaciones, médicos y ambulancias, lo que permitirá un control en el cumplimiento efectivo de los servicios y adoptar medidas correctivas inmediatas en caso de ser necesario.

Vergara dijo que el nuevo edificio es el símbolo de la sustentabilidad de la Obra Social y de una institución más eficiente en toda la provincia. Agregó en ese sentido que se han desarrollado sistemas en los que se integran diferentes procesos del Primer y Segundo Nivel de Atención Médica en tiempo real, es decir, se lleva a cabo un control de las consultas, consumos de farmacia, estudios e internaciones.

“De esta manera nos acercamos más a la resolución de las problemáticas del afiliado brindando calidad en la atención” concluyó el director General de OSEP, a la vez que pidió a los prestadores acompañar este cambio de paradigma en la gestión.

Por su parte, Cornejo valoró el logro de OSEP explicando que sigue la línea del sistema de Salud Publica enfocada en la construcción de un Estado inteligente que permita al ciudadano vivir mejor. “Queremos terminar con el Estado bobo”.

El mandatario explicó que hay cambios culturales porque el ciudadano recién acude al sistema público de Salud cuando ya se enfermó, y es ahí donde el aparato debe estar preparado para asistirlo. “De a poco vamos obteniendo resultados que nos llenan de orgullo y el ciudadano lo valora cada vez más”, agregó Cornejo.

La construcción ha sido pensada de acuerdo a las nuevas tendencias del cuidado y uso responsable del medio ambiente que incluyen menor consumo de energía eléctrica y agua potable y además optimización del espacio físico. Los ahorros en estos servicios serán volcados a más equipamiento, servicios y prestaciones de salud para los afiliados.

Cabe destacar que esta experiencia será replicada paulatinamente en el resto de los efectores de OSEP.

Espacio sustentable

El moderno edificio de la Obra Social posee una planta de tratamiento de aguas grises, es decir, el agua de los lavamanos pasa por una planta de tratamiento y se incorpora a las mochilas de los inodoros otorgando un segundo uso útil.

Siguiendo esta línea ecológica, se ha colocado en la terraza un Sistema de Paneles Fotovoltaicos. Se trata de una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable obtenida directamente de la radiación solar. Así la Obra Social logrará más de un 20% de ahorro de energía eléctrica.

Ascensor eficiente

Siguiendo la tendencia mundial caracterizada por la búsqueda de la eficiencia energética se ha colocado un ascensor con tecnología Gearless que funciona con cintas monitoreadas de bajo consumo lo que reduce los puntos de fricción logrando un notable ahorro energético. Además este tipo de tecnología permite que el ascensor funcione hasta 10 veces, en caso de corte de energía eléctrica.

Otros beneficios que otorga, más allá del gran ahorro energético, son una mayor durabilidad, menos reparaciones, reducción de emisiones perjudiciales y, al no tener sala de máquinas, mayor optimización del espacio disponible.

Todas estas características hacen de este tipo de ascensor que sea único en su tipo, otorgando eficiencia de recursos y una alta seguridad para los usuarios.

Calidad interior

El diseño arquitectónico de los ambientes internos continúa con la lógica del uso controlado de los recursos. Se ha puesto énfasis en la optimización de los espacios de trabajo, con una distribución en islas, sin tabicados intermedios, que permite la flexibilidad de los puestos laborales, de acuerdo a las necesidades, al igual que el mobiliario.

Se han logrado así ambientes amplios y luminosos, a los que se ha incorporado un sistema de iluminación led bajo consumo que contribuye a la eficiencia energética y la calidad del ambiente interior.

El edificio cuenta con un sistema de seguridad (alarmas y detectores de humo), según las normativas establecidas, lo que ofrece mayor seguridad a los usuarios y una correcta evacuación en caso de ser necesario.

Detalles

La construcción, sobre una estructura metálica, con entrepisos de placa colaborante con terminaciones en porcelanato, se desarrolló en 9 meses, cubriendo una superficie total de 1.136 m² y un monto estimado de inversión de $ 39.874.201, 86.

La obra estuvo a cargo de la empresa Procon S.R.L. En tanto el proyecto, la dirección técnica y la inspección fue responsabilidad de profesionales de la Obra Social.

El proyecto también contempló un óptimo aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural con patios interiores que otorgan entradas de aire y luz directas y un sistema de piel de vidrio en la fachada para aislación acústica y térmica, que deja filtrar la luz natural y le confiere una estética moderna e innovadora. Además cuenta con equipos de climatización frío/calor de bajo consumo.

Los materiales utilizados, el mobiliario, la cartelería y señalética respetan la imagen institucional de OSEP lo que facilita la orientación y acceso a los afiliados.

Eficiencia integral

A partir de esta nueva experiencia, la Obra Social está trabajando en un proyecto de “Eficiencia Energética Integral” que contempla a la totalidad de sus inmuebles para lograr un correcto uso de recursos, disminuyendo costos económicos -que se volcarán en más servicios de salud- y contribuyendo a la calidad del medio ambiente.

Así es que, por ejemplo, en el edificio Central se está ejecutando un plan de uso eficiente de la electricidad que contempla que en horarios en los que no se prestan servicios se apaguen las luces. Todo el proceso de prendido y apagado se encuentra protocolizado, con seguimiento que permite visualizar su correcta ejecución.

Además ya se piensa en instalar equipamiento de energías alternativas en todas las Sedes.

Servicios del nuevo edificio

Planta baja: Centro Integral Óptico – Comunicación y Relaciones Públicas

Primer piso: Sistema de Auditorías Online (medicamentos, prestaciones, médicos, ambulancias), Mesa de 24 horas

Segundo piso: Tecnologías de la Información y la Comunicación

 

Más Recientes

Con dos importantes actividades, Nómade Estación Creativa celebrará su primer año

Con dos importantes actividades, Nómade Estación Creativa celebrará su primer año

El espacio creativo realizará un taller para los niños y brindará una disertación sobre la importancia del Makerspace.

Después de 98 años el Gobierno avanza con la regularización dominial de Punta de Agua

Después de 98 años el Gobierno avanza con la regularización dominial de Punta de Agua

Por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se formuló un proyecto de ley que hoy obtuvo media sanción de la Legislatura y...

Continúa el trabajo de La Garrafa en tu Barrio en San Rafael con muchas ventas

Continúa el trabajo de La Garrafa en tu Barrio en San Rafael con muchas ventas

El exitoso programa de La Garrafa en tu Barrio se inició hace apenas unos días en el departamento de San Rafael y los números de...

Valle Grande y el Cañón del Atuel, entre las 10 atracciones turísticas preferidas de los argentinos

Valle Grande y el Cañón del Atuel, entre las 10 atracciones turísticas preferidas de los argentinos

Las bellezas sanrafaelinas lideran un ranking elaborado por una plataforma online y comparten la lista con el lago Argentino y las cataratas del Iguazú, entre...

 

 

San Rafael

Política

Más
Después de 98 años el Gobierno avanza con la regularización dominial de Punta de Agua

Después de 98 años el Gobierno avanza con la regularización dominial de Punta de Agua

Por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se formu...

Se realizan controles para respetar la norma que prohíbe la venta y uso de pirotecnia

Se realizan controles para respetar la norma que prohíbe la venta y uso de pirotecnia

Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad están haciendo cump...

La Pulpera de San Rafael realizó una presentación de sus productos

La Pulpera de San Rafael realizó una presentación de sus productos

Quienes llevan adelante esta industria, presentaron la pulpa concentrada que ven...

Deportes

Sociedad

Más
Con dos importantes actividades, Nómade Estación Creativa celebrará su primer año

Con dos importantes actividades, Nómade Estación Creativa celebrará su primer año

El espacio creativo realizará un taller para los niños y brindará una disertació...

Continúa el trabajo de La Garrafa en tu Barrio en San Rafael con muchas ventas

Continúa el trabajo de La Garrafa en tu Barrio en San Rafael con muchas ventas

El exitoso programa de La Garrafa en tu Barrio se inició hace apenas unos días e...

Más de cincuenta alvearenses recibieron anteojos de la Provincia en tu Barrio

Más de cincuenta alvearenses recibieron anteojos de la Provincia en tu Barrio

El intendente Walther Marcolini participó junto a las autoridades del Hospital E...

Salud y Familia

Policiales

Más
Detienen a faenadores clandestinos

Detienen a faenadores clandestinos

En horas de la mañana el personal Policía Rural Sur y el Área Veterinaria de la...

En plena mañana asaltaron en la calle a una mujer de 58 años

En plena mañana asaltaron en la calle a una mujer de 58 años

Sucedió en Moreno y San Luis de esta ciudad. La amenazaron con un cuchillo.

En otro robo a un kiosco escolar se llevaron golosinas y una pava eléctrica

En otro robo a un kiosco escolar se llevaron golosinas y una pava eléctrica

Ocurrió en la escuela Zapata. Fue denunciado en la Comisaría Octava.

Deportes

 El desafío El Trapal fue mucho más que Mountain Bike

El desafío El Trapal fue mucho más que Mountain Bike

Más de 70 inscriptos participaron del Desafío El Trapal, una competencia de Mountain Bike que mezcla...

Fisicoculturismo: sanrafaelinos obtuvieron medallas de oro en la Copa Vendimia

Fisicoculturismo: sanrafaelinos obtuvieron medallas de oro en la Copa Vendimia

Se trata de Facundo Navarrete y Lihue Delmont, quienes brillaron en el certamen en la capital provin...

Política

Después de 98 años el Gobierno avanza con la regularización dominial de Punta de Agua

Después de 98 años el Gobierno avanza con la regularización dominial de Punta de Agua

Por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se formuló un proyecto de le...

Se realizan controles para respetar la norma que prohíbe la venta y uso de pirotecnia

Se realizan controles para respetar la norma que prohíbe la venta y uso de pirotecnia

Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad están haciendo cumplir la norma que rig...

Turismo

Valle Grande y el Cañón del Atuel, entre las 10 atracciones turísticas preferidas de los argentinos

Valle Grande y el Cañón del Atuel, entre las 10 atracciones turísticas preferidas de los argentinos

Las bellezas sanrafaelinas lideran un ranking elaborado por una plataforma online y comparten la lis...

Bodega Faraón Monumento Histórico Nacional

Bodega Faraón Monumento Histórico Nacional

El Multiespacio Cultural Bodega Faraón fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Senado de...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com