Seguinos

Domingo, 27 Mayo 2018

Se llevó a cabo la 7ma. Edición de la “Expo Canarios”

La misma tuvo lugar en el gimnasio del colegio nacional, durante el viernes, sábado y domingo próximo pasado.

Se llevó a cabo la 7ma. Edición de la “Expo Canarios”

Salud: Las Unidades Sanitarias Móviles continuarán esta semana en San Rafael

Las Unidades Sanitarias Móviles pertenecientes al Programa de Equidad Territorial continuarán esta semana con asistencia sanitaria en Ciudad y Distritos.

Salud: Las Unidades Sanitarias Móviles continuarán esta semana en San Rafael

La Casa de Malargüe en Mendoza celebra sus 30 años de vida

La Casa de Malargüe en Mendoza cumple 30 años de servicios destinados a los residentes malargüinos en la Capital Provincial y para todos los interesados en conocer las bellezas de nuestra tierra.

La Casa de Malargüe en Mendoza celebra sus 30 años de vida

Alvear gritó fuerte, Viva la Patria!

Este viernes se celebró el 25 de Mayo en el distrito de Bowen, un gran acto donde se celebra la Patria.

Alvear gritó fuerte, Viva la Patria!

San Rafael inauguró una de las plazas más lindas de la provincia

Se inauguró en la Villa 25 de Mayo de San Rafael la plaza más linda de Mendoza.

San Rafael inauguró una de las plazas más lindas de la provincia

Senadores Radicales repudiaron los actos de violencia ocurridos en San Rafael

Durante la mañana, la totalidad de los Senadores que integra el bloque del Frente Cambia Mendoza firmaron un documento expresando su más enérgico repudio frente a las agresiones sufridas por la Ing. Miriam Skalani, Directora de Protección Ambiental de la Provincia de Mendoza, Santiago Echeverría de la Fundación Crecyt y otros dirigentes del Frente Cambia Mendoza San Rafael, en ocasión de la jornada sobre fracking en el marco de la 3° Jornada organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Senadores Radicales repudiaron los actos de violencia ocurridos en San Rafael

Tratan de engañar a la gente con una rifa a beneficio

Ante el inescrupuloso accionar de algunas personas, el Hospital Teodoro J. Schestakow informa que “NO HA ORGANIZADO, NI AUTORIZADO”, la venta de una rifa a beneficio de su Servicio de Pediatría, como tampoco campaña vía teléfono de la Cooperadora del Hospital.

Tratan de engañar a la gente con una rifa a beneficio

Reunión de la cámara de turismo con concejales

Desde la cámara de turismo realizaron una reunión con la comisión de turismo y la dirección de turismo del municipio con el objetivo de legislar y acomodar las cosas que aún no se legalizan en San Rafael y hacen a la buena imagen y funcionabilidad para vecinos y turistas.

Reunión de la cámara de turismo con concejales

Se conmemoró un nuevo aniversario del 25 de mayo

Hoy la Villa 25 de Mayo se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario del 25 de mayo. Entra y mira la galería de fotos.

Se conmemoró un nuevo aniversario del 25 de mayo

La presidenta del EPRE pasó por Alvear

Estuvo presente en nuestro Departamento Jimena Latorre Presidenta del EPRE de la Provincia y brindó información junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez.

La presidenta del EPRE pasó por Alvear

Histórico el robot de la sonda Rosetta se acopló al cometa


El módulo que la sonda espacial liberó se posó poco después de las 13.00 horas sobre el astro, algo jamás realizado. Será "como Colón llegando a América", aseguran.

El módulo de descenso Philae, que soltó hoy la sonda europea Rosetta, se posó en la superficie de un cometa a las 13.03, logrando algo sin precedentes en la historia de la exploración espacial.
El módulo de la sonda espacial europea no sabe con qué se va a topar, pero ya cumplió el sueño de muchos científicos, dijo uno de los "padres" de la misión, Roger-Maurice Bonnet.
"Es un poco como Cristóbal Colón llegando a América", comentó a AFP el científico desde el centro de operaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) de Darmstadt, en Alemania. "No sabe si se va a encontrar con un acantilado o una playa". "Lo que me parece más extraordinario es el desafío técnico, es algo absolutamente asombroso", agregó.
Al llegar a la superficie de la sonda, Philae se aferró con unos arpones. El lugar previsto para el aterrizaje, identificado inicialmente como punto J y ahora denominado Agilkia, abarca cerca de un kilómetro cuadrado. En principio es el lugar menos abrupto del cometa y el que recibe mayor radiación solar, algo imprescindible para el funcionamiento del pequeño robot, que se alimenta con esa energía.
Desde las cuentas de Twitter de ESA (@esa y @ESA_Rosetta), se van proyectando imágenes y videos de la sonda espacial y del robot. “Nuestra ambición es aterrizar en el cometa”, escribieron. Y luego de resolver un pequeño problema técnico en la comunicación con la nave, tuitearon: “¡Estamos de vuelta!”.
Philae viajó con Rosetta desde el 2 de marzo de 2004, cuando la sonda de la Agencia Espacial Europea fue lanzada para ir en pos del cometa. Tras una década en el espacio, en la cual recorrió miles de millones de kilómetros, y tras haber rebotado dos veces entre la Tierra y Marte para tomar la carrera necesaria para llegar hasta el cometa, Rosetta alcanzó en agosto su objetivo, colocándose en la órbita del 67P/Churyumov-Gerasimenko y acercándose paulatinamente a él.
Philae intenta "aportar un mejor conocimiento sobre los elementos sólidos de este cometa" explicó Roger-Maurice Bonnet. Según el "padre" de Rosetta, "la misión es casi perfecta" porque "ya cumplió muchas cosas con las que soñaban los científicos".


Bonnet era director del programa científico de la ESA desde hacía dos años, cuando la misión, que en aquel entonces jamás imaginó posarse algún día sobre un cometa, fue aprobada por el organismo espacial europeo en enero de 1985, en Roma. "Fue allí que comenzó esta aventura", recordó el astrofísico.


La antena DS3 de malargüe
La estación de Malargüe, antena Deep Space 3, es la más nueva estación de seguimiento de la ESA y se encuentra a 30 km al sur de la ciudad de Malargüe, unos 1200 km al oeste de Buenos Aires, Argentina. DSA 3 acoge una antena de 35 m de diámetro con la transmisión y recepción en banda X y la recepción en banda Ka.
DSA 3 entrará en servicio completo a principios de 2013, la prestación de apoyo a las misiones de todos los días, como la Venus Express, Mars Express, Herschel y Planck.
Ubicación
Las coordenadas de la antena son 35 ° 46 '33.63 "S (35.776 ° S), 69 ° 23' 53.51" W (69.398 ° W) , y la estación está situada a 1550 m sobre el nivel del mar.
La estación se encuentra a 45 km en coche de la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza. Malargüe tiene una población de unos 23 000 y también es el hogar del sitio del sur del Observatorio Pierre Auger, un experimento de física internacional en busca de los rayos ultra-alta energía cósmica.
Instalaciones y tecnología
La estación de Malargüe incorpora tecnología de última generación. Sus instalaciones técnicas comprenden la recepción en banda Ka (31,8-32,3 GHz) y la transmisión en banda X y la recepción. Está preparado para acoger la transmisión en banda Ka (34,3-34,7 GHz) y la recepción de la banda K (25,5 a 27 GHz).
Sus principales funciones son recibir telemetría, enviar telecomandos y realizar mediciones radiométricas (que van, Doppler, Delta-DOR) en embarcaciones científica y del espacio profundo.
El plato es de 35 m de diámetro y toda la estructura es de 40 m de altura; su antena móvil pesa 610 toneladas. Los ingenieros pueden mover la antena con una velocidad de hasta 1 grado por segundo en todos los ejes. El sistema de control de servo asegura la más alta precisión posible apuntando en condiciones ambientales, viento y temperatura duras del sitio.
La estación cuenta con un sistema de frecuencia y el calendario basado en relojes atómicos utilizando másers y zafiros crycooled. Las comunicaciones son a través de la Red de Operaciones de la ESA (OPSNET). El sitio cuenta con una planta de energía no-break.


De radio-frecuencia del sistema de la antena (RF) comprende una guía de onda del haz Cassegrain operando con (dicroicas) espejos frecuencia sensibles y amplificadores de helio-enfriado X y banda Ka de bajo ruido X y banda Ka alimenta, una 400 W amplificador de estado sólido de potencia, y 2 y 20 kW transmisores de banda X.
Operaciones
La estación ofrece apoyo rutina de seguimiento nave espacial para misiones de espacio profundo de la ESA, como la Venus Express y la Mars Express, y las misiones científicas como Herschel y Planck, así como a las misiones de otros organismos en virtud de acuerdos de reparto de los recursos. Malargüe también apoyará las futuras misiones científicas de la ESA, incluyendo LISA Pathfinder, Gaia y BepiColombo.
Para las operaciones de rutina, la estación se controla de forma remota desde el ESOC, Darmstadt, Alemania. Mantenimiento y operación local es proporcionado por un equipo de cinco ingenieros.
Delta DOR, GPS-TDAF, la ciencia de radio
La estación también está equipado con receptores delta-DOR (Delta Differential One-Way Ranging), una nueva tecnología que permite la ubicación nave espacial de alta precisión y de seguimiento.
Un GPS-TDAF (GPS de seguimiento y de las instalaciones de análisis de datos) del sistema receptor de doble frecuencia con precisión geodésica está instalado, que ofrece mediciones continuas al Fondo para el ESOC navegación.
La estación también alberga instalaciones que permitan a los científicos analizar las señales recibidas para llevar a cabo experimentos de ciencia de radio.
Construcción
La construcción de la estación comenzó a finales de 2009 y el reflector enorme plato se izó en su lugar el 7 de diciembre de 2011. La estación recibió las primeras señales de prueba de la Mars Express, a una distancia de 193 millones kilometros, el 14 de junio de 2012. Está situado para inauguración formal el 18 de diciembre de 2012, y entrará en servicio a principios de rutina en 2013.
El sitio fue elegido por tercera antena de espacio profundo de la ESA por varias razones.
Con el fin de obtener una cobertura global, DSA 3 tuvo que ser ubicada a unos 120 ° en longitud de las estaciones de DSA existentes en Australia y España, lo que significó un lugar en algún lugar de las Américas. DSA estaciones de la ESA también utilizan delta-DOR, que funciona mejor cuando las estaciones involucradas son tan distantes entre sí como sea posible.
La elección entre el Norte y América del Sur también se vio impulsado por el hecho de que la NASA ya tiene un montón de capacidad de la estación en América del Norte, por lo que tenía sentido para construir en América del Sur.
La ubicación final fue elegido después de conseguir un contrato de arrendamiento a largo plazo para el sitio y las frecuencias de radio necesarias de Argentina.
El acuerdo para construir y explotar la estación se firmó con Argentina el 16 de noviembre de 2009, con una duración prevista de 50 años. El acuerdo contiene beneficios, facilidades y servicios a ser prestados por Argentina. A cambio, la ESA pondrá a disposición de Argentina el 10% del tiempo de antena para sus proyectos científicos nacionales. De Argentina Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se encarga de coordinar el uso del 10% del tiempo de antena a lo dispuesto en el acuerdo.
1972 Andes desastre vuelo
La belleza presentimiento del paisaje cerca de Malargüe, de alta en el aire puro de las montañas, es famoso por el 1972 Andes desastre vuelo, dramatizada en la película de 1993 Alive:. El milagro de los Andes El lugar del accidente real en las montañas es de 138 km, como el en línea recta, desde la estación de la ESA.

Más Recientes

Se llevó a cabo la 7ma. Edición de la “Expo Canarios”

Se llevó a cabo la 7ma. Edición de la “Expo Canarios”

La misma tuvo lugar en el gimnasio del colegio nacional, durante el viernes, sábado y domingo próximo pasado.

Salud: Las Unidades Sanitarias Móviles continuarán esta semana en San Rafael

Salud: Las Unidades Sanitarias Móviles continuarán esta semana en San Rafael

Las Unidades Sanitarias Móviles pertenecientes al Programa de Equidad Territorial continuarán esta semana con asistencia sanitaria en Ciudad y Distritos.

La Casa de Malargüe en Mendoza celebra sus 30 años de vida

La Casa de Malargüe en Mendoza celebra sus 30 años de vida

La Casa de Malargüe en Mendoza cumple 30 años de servicios destinados a los residentes malargüinos en la Capital Provincial y para todos los interesados...

Alvear gritó fuerte, Viva la Patria!

Alvear gritó fuerte, Viva la Patria!

Este viernes se celebró el 25 de Mayo en el distrito de Bowen, un gran acto donde se celebra la Patria.

Espectáculos

Política

Más
La Casa de Malargüe en Mendoza celebra sus 30 años de vida

La Casa de Malargüe en Mendoza celebra sus 30 años de vida

La Casa de Malargüe en Mendoza cumple 30 años de servicios destinados a los resi...

San Rafael inauguró una de las plazas más lindas de la provincia

San Rafael inauguró una de las plazas más lindas de la provincia

Se inauguró en la Villa 25 de Mayo de San Rafael la plaza más linda de Mendoza.

Senadores Radicales repudiaron los actos de violencia ocurridos en San Rafael

Senadores Radicales repudiaron los actos de violencia ocurridos en San Rafael

Durante la mañana, la totalidad de los Senadores que integra el bloque del Fren...

Deportes

Sociedad

Más
Se llevó a cabo la 7ma. Edición de la “Expo Canarios”

Se llevó a cabo la 7ma. Edición de la “Expo Canarios”

La misma tuvo lugar en el gimnasio del colegio nacional, durante el viernes, sáb...

Salud: Las Unidades Sanitarias Móviles continuarán esta semana en San Rafael

Salud: Las Unidades Sanitarias Móviles continuarán esta semana en San Rafael

Las Unidades Sanitarias Móviles pertenecientes al Programa de Equidad Territori...

Alvear gritó fuerte, Viva la Patria!

Alvear gritó fuerte, Viva la Patria!

Este viernes se celebró el 25 de Mayo en el distrito de Bowen, un gran acto dond...

Tecnología

Policiales

Más
 Contrabando: incautamos mercadería ilegal valuada en más de 240 mil pesos

Contrabando: incautamos mercadería ilegal valuada en más de 240 mil pesos

Fue luego de dos operativos en las provincias de Mendoza y Misiones.

Secuestran marihuana en Cuadro Nacional

Secuestran marihuana en Cuadro Nacional

En el día de ayer en horas de la tarde personal de la división de lucha contra...

Distinguen al comisario Rafael Videla en reconocimiento a su labor frente a la policía vial

Distinguen al comisario Rafael Videla en reconocimiento a su labor frente a la policía vial

“Desde su último puesto en San Rafael, a cargo de la Policía Vial, y durante tod...

Política

La Casa de Malargüe en Mendoza celebra sus 30 años de vida

La Casa de Malargüe en Mendoza celebra sus 30 años de vida

La Casa de Malargüe en Mendoza cumple 30 años de servicios destinados a los residentes malargüinos e...

San Rafael inauguró una de las plazas más lindas de la provincia

San Rafael inauguró una de las plazas más lindas de la provincia

Se inauguró en la Villa 25 de Mayo de San Rafael la plaza más linda de Mendoza.

Turismo

Reunión de la cámara de turismo con concejales

Reunión de la cámara de turismo con concejales

Desde la cámara de turismo realizaron una reunión con la comisión de turismo y la dirección de turi...

Nuevas autoridades en el EMETUR

Nuevas autoridades en el EMETUR

Ayer presentaron las nuevas autoridades en el ente de turismo Mendoza. Se trata del vicepresidente E...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com