Seguinos

Lunes, 16 Julio 2018

Esta noche, el Cine Teatro Antonio Lafalla se viste de gala

Guillermo Muñóz Du Plessis engalanará la noche del sábado con su concierto de piano que se presentará en el Cine Teatro Antonio Lafalla. El evento, se suma a un fin de semana con diferentes actividades artísticas sobre las tablas del nuevo teatro, como lo fue anoche la presentación de Tupá Noy, estandarte nacional del folclore litoraleño, grupo fundado en 1991 por Juan Domingo Souza, y cuya particularidad es estar conformado casi exclusivamente por miembros de la familia Souza.

Esta noche, el Cine Teatro Antonio Lafalla se viste de gala

Juegos recreativos de invierno y campeonato de MTB

Desde la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear están realizando jugos recreativos para niños, deportivos para adolescentes en vacaciones y han organizado un campeonato de Mountain Bike.

Juegos recreativos de invierno y campeonato de MTB

Congreso Provincial de Educación “ESCUELAS SIGLO XXI: METAS Y DESAFÍOS”

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad brindaron información sobre el Próximo Congreso Provincial de Educación que se realizará el 3 y 4 de agosto. “ESCUELAS SIGLO XXI: METAS Y DESAFÍOS”.

Congreso Provincial de Educación “ESCUELAS SIGLO XXI: METAS Y DESAFÍOS”

Rejunte Fest

Mañana se realizará un festival con artistas y músicos locales, donde desarrollan su arte, y se lo ha denominado “Rejunte Fest”.

Rejunte Fest

Se conmemorará un nuevo año de la Revolución Francesa

Este sábado 14 se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución Francesa.

Se conmemorará un nuevo año de la Revolución Francesa

Actividades para las vacaciones de invierno

Estas vacaciones de invierno hay muchas actividades para el turismo y para los más chicos, es por eso que en el ECA sur habrá diversos talleres para los más pequeños.

Actividades para las vacaciones de invierno

Así estará el tiempo este fin de semana

Acá te contamos como estará el clima esta fin de semana. “Se esperan unos días cálidos y el ingreso de un frente frío para el inicio de la próxima semana”, asegura Raúl Besa.

Así estará el tiempo este fin de semana

La Liga Municipal de Básquet aún no conoce sus campeones

Andes en rama masculina y Deportivo Argentino en femenino, triunfaron durante la noche del jueves.

La Liga Municipal de Básquet aún no conoce sus campeones

Boxeo en el Poli 2

Hoy se realizará una nueva velada de box en el polideportivo 2. Allí se enfrentarán Nelson Rosales de San Rafael con Pablo Ponce de Mendoza.

Boxeo en el Poli 2

Un fin de semana en Mendoza con los más chicos como protagonistas

Sin dudas las vacaciones de invierno y nuestra provincia se llevan muy bien y eso se refleja en la cantidad de turistas que nos visitan en esta época. Una de las atracciones principales es la enorme y variada agenda de actividades para disfrutar en familia.

Un fin de semana en Mendoza con los más chicos como protagonistas

Histórico el robot de la sonda Rosetta se acopló al cometa


El módulo que la sonda espacial liberó se posó poco después de las 13.00 horas sobre el astro, algo jamás realizado. Será "como Colón llegando a América", aseguran.

El módulo de descenso Philae, que soltó hoy la sonda europea Rosetta, se posó en la superficie de un cometa a las 13.03, logrando algo sin precedentes en la historia de la exploración espacial.
El módulo de la sonda espacial europea no sabe con qué se va a topar, pero ya cumplió el sueño de muchos científicos, dijo uno de los "padres" de la misión, Roger-Maurice Bonnet.
"Es un poco como Cristóbal Colón llegando a América", comentó a AFP el científico desde el centro de operaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) de Darmstadt, en Alemania. "No sabe si se va a encontrar con un acantilado o una playa". "Lo que me parece más extraordinario es el desafío técnico, es algo absolutamente asombroso", agregó.
Al llegar a la superficie de la sonda, Philae se aferró con unos arpones. El lugar previsto para el aterrizaje, identificado inicialmente como punto J y ahora denominado Agilkia, abarca cerca de un kilómetro cuadrado. En principio es el lugar menos abrupto del cometa y el que recibe mayor radiación solar, algo imprescindible para el funcionamiento del pequeño robot, que se alimenta con esa energía.
Desde las cuentas de Twitter de ESA (@esa y @ESA_Rosetta), se van proyectando imágenes y videos de la sonda espacial y del robot. “Nuestra ambición es aterrizar en el cometa”, escribieron. Y luego de resolver un pequeño problema técnico en la comunicación con la nave, tuitearon: “¡Estamos de vuelta!”.
Philae viajó con Rosetta desde el 2 de marzo de 2004, cuando la sonda de la Agencia Espacial Europea fue lanzada para ir en pos del cometa. Tras una década en el espacio, en la cual recorrió miles de millones de kilómetros, y tras haber rebotado dos veces entre la Tierra y Marte para tomar la carrera necesaria para llegar hasta el cometa, Rosetta alcanzó en agosto su objetivo, colocándose en la órbita del 67P/Churyumov-Gerasimenko y acercándose paulatinamente a él.
Philae intenta "aportar un mejor conocimiento sobre los elementos sólidos de este cometa" explicó Roger-Maurice Bonnet. Según el "padre" de Rosetta, "la misión es casi perfecta" porque "ya cumplió muchas cosas con las que soñaban los científicos".


Bonnet era director del programa científico de la ESA desde hacía dos años, cuando la misión, que en aquel entonces jamás imaginó posarse algún día sobre un cometa, fue aprobada por el organismo espacial europeo en enero de 1985, en Roma. "Fue allí que comenzó esta aventura", recordó el astrofísico.


La antena DS3 de malargüe
La estación de Malargüe, antena Deep Space 3, es la más nueva estación de seguimiento de la ESA y se encuentra a 30 km al sur de la ciudad de Malargüe, unos 1200 km al oeste de Buenos Aires, Argentina. DSA 3 acoge una antena de 35 m de diámetro con la transmisión y recepción en banda X y la recepción en banda Ka.
DSA 3 entrará en servicio completo a principios de 2013, la prestación de apoyo a las misiones de todos los días, como la Venus Express, Mars Express, Herschel y Planck.
Ubicación
Las coordenadas de la antena son 35 ° 46 '33.63 "S (35.776 ° S), 69 ° 23' 53.51" W (69.398 ° W) , y la estación está situada a 1550 m sobre el nivel del mar.
La estación se encuentra a 45 km en coche de la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza. Malargüe tiene una población de unos 23 000 y también es el hogar del sitio del sur del Observatorio Pierre Auger, un experimento de física internacional en busca de los rayos ultra-alta energía cósmica.
Instalaciones y tecnología
La estación de Malargüe incorpora tecnología de última generación. Sus instalaciones técnicas comprenden la recepción en banda Ka (31,8-32,3 GHz) y la transmisión en banda X y la recepción. Está preparado para acoger la transmisión en banda Ka (34,3-34,7 GHz) y la recepción de la banda K (25,5 a 27 GHz).
Sus principales funciones son recibir telemetría, enviar telecomandos y realizar mediciones radiométricas (que van, Doppler, Delta-DOR) en embarcaciones científica y del espacio profundo.
El plato es de 35 m de diámetro y toda la estructura es de 40 m de altura; su antena móvil pesa 610 toneladas. Los ingenieros pueden mover la antena con una velocidad de hasta 1 grado por segundo en todos los ejes. El sistema de control de servo asegura la más alta precisión posible apuntando en condiciones ambientales, viento y temperatura duras del sitio.
La estación cuenta con un sistema de frecuencia y el calendario basado en relojes atómicos utilizando másers y zafiros crycooled. Las comunicaciones son a través de la Red de Operaciones de la ESA (OPSNET). El sitio cuenta con una planta de energía no-break.


De radio-frecuencia del sistema de la antena (RF) comprende una guía de onda del haz Cassegrain operando con (dicroicas) espejos frecuencia sensibles y amplificadores de helio-enfriado X y banda Ka de bajo ruido X y banda Ka alimenta, una 400 W amplificador de estado sólido de potencia, y 2 y 20 kW transmisores de banda X.
Operaciones
La estación ofrece apoyo rutina de seguimiento nave espacial para misiones de espacio profundo de la ESA, como la Venus Express y la Mars Express, y las misiones científicas como Herschel y Planck, así como a las misiones de otros organismos en virtud de acuerdos de reparto de los recursos. Malargüe también apoyará las futuras misiones científicas de la ESA, incluyendo LISA Pathfinder, Gaia y BepiColombo.
Para las operaciones de rutina, la estación se controla de forma remota desde el ESOC, Darmstadt, Alemania. Mantenimiento y operación local es proporcionado por un equipo de cinco ingenieros.
Delta DOR, GPS-TDAF, la ciencia de radio
La estación también está equipado con receptores delta-DOR (Delta Differential One-Way Ranging), una nueva tecnología que permite la ubicación nave espacial de alta precisión y de seguimiento.
Un GPS-TDAF (GPS de seguimiento y de las instalaciones de análisis de datos) del sistema receptor de doble frecuencia con precisión geodésica está instalado, que ofrece mediciones continuas al Fondo para el ESOC navegación.
La estación también alberga instalaciones que permitan a los científicos analizar las señales recibidas para llevar a cabo experimentos de ciencia de radio.
Construcción
La construcción de la estación comenzó a finales de 2009 y el reflector enorme plato se izó en su lugar el 7 de diciembre de 2011. La estación recibió las primeras señales de prueba de la Mars Express, a una distancia de 193 millones kilometros, el 14 de junio de 2012. Está situado para inauguración formal el 18 de diciembre de 2012, y entrará en servicio a principios de rutina en 2013.
El sitio fue elegido por tercera antena de espacio profundo de la ESA por varias razones.
Con el fin de obtener una cobertura global, DSA 3 tuvo que ser ubicada a unos 120 ° en longitud de las estaciones de DSA existentes en Australia y España, lo que significó un lugar en algún lugar de las Américas. DSA estaciones de la ESA también utilizan delta-DOR, que funciona mejor cuando las estaciones involucradas son tan distantes entre sí como sea posible.
La elección entre el Norte y América del Sur también se vio impulsado por el hecho de que la NASA ya tiene un montón de capacidad de la estación en América del Norte, por lo que tenía sentido para construir en América del Sur.
La ubicación final fue elegido después de conseguir un contrato de arrendamiento a largo plazo para el sitio y las frecuencias de radio necesarias de Argentina.
El acuerdo para construir y explotar la estación se firmó con Argentina el 16 de noviembre de 2009, con una duración prevista de 50 años. El acuerdo contiene beneficios, facilidades y servicios a ser prestados por Argentina. A cambio, la ESA pondrá a disposición de Argentina el 10% del tiempo de antena para sus proyectos científicos nacionales. De Argentina Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se encarga de coordinar el uso del 10% del tiempo de antena a lo dispuesto en el acuerdo.
1972 Andes desastre vuelo
La belleza presentimiento del paisaje cerca de Malargüe, de alta en el aire puro de las montañas, es famoso por el 1972 Andes desastre vuelo, dramatizada en la película de 1993 Alive:. El milagro de los Andes El lugar del accidente real en las montañas es de 138 km, como el en línea recta, desde la estación de la ESA.

Más Recientes

Esta noche, el Cine Teatro Antonio Lafalla se viste de gala

Esta noche, el Cine Teatro Antonio Lafalla se viste de gala

Guillermo Muñóz Du Plessis engalanará la noche del sábado con su concierto de piano que se presentará en el Cine Teatro Antonio Lafalla. El evento,...

Juegos recreativos de invierno y campeonato de MTB

Juegos recreativos de invierno y campeonato de MTB

Desde la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear están realizando jugos recreativos para niños, deportivos para adolescentes en...

Congreso Provincial de Educación “ESCUELAS SIGLO XXI: METAS Y DESAFÍOS”

Congreso Provincial de Educación “ESCUELAS SIGLO XXI: METAS Y DESAFÍOS”

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad brindaron información sobre el Próximo Congreso Provincial de Educación que se realizará el 3 y 4 de...

Rejunte Fest

Rejunte Fest

Mañana se realizará un festival con artistas y músicos locales, donde desarrollan su arte, y se lo ha denominado “Rejunte Fest”.

Espectáculos

Política

Más
En el primer cuatrimestre del año, las inversiones petroleras alcanzaron US$ 158 millones

En el primer cuatrimestre del año, las inversiones petroleras alcanzaron US$ 158 millones

El plan de inversión de las compañías operadoras prevé realizar desembolsos por...

El Gobernador inauguró el nuevo Servicio de Internación Pediátrica en el Notti

El Gobernador inauguró el nuevo Servicio de Internación Pediátrica en el Notti

Con esta acción, el Ejecutivo apuesta a mejorar las prestaciones para los pacien...

Plan de alfabetización

Plan de alfabetización

El municipio en conjunto con las universidades UTN y UNC lleva adelante desde ha...

Deportes

Sociedad

Más
Congreso Provincial de Educación “ESCUELAS SIGLO XXI: METAS Y DESAFÍOS”

Congreso Provincial de Educación “ESCUELAS SIGLO XXI: METAS Y DESAFÍOS”

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad brindaron información sobre...

Se conmemorará un nuevo año de la Revolución Francesa

Se conmemorará un nuevo año de la Revolución Francesa

Este sábado 14 se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución Francesa.

Actividades para las vacaciones de invierno

Actividades para las vacaciones de invierno

Estas vacaciones de invierno hay muchas actividades para el turismo y para los m...

Tecnología

Policiales

Más
Lazan una campaña para concientizar a la población sobre el uso del 911

Lazan una campaña para concientizar a la población sobre el uso del 911

El 911 es un teléfono de emergencia, es por eso que desde el Ceo se le pide a la...

Posible envenenamiento de una celadora

Posible envenenamiento de una celadora

El pasado miércoles una celadora que cumplía funciones en la escuela 1-475 Amad...

Desde la cárcel comandaban una banda narco

Desde la cárcel comandaban una banda narco

La Policía Federal desbarató una banda de narcotraficantes sé que dirigía desde...

Deportes

Juegos recreativos de invierno y campeonato de MTB

Juegos recreativos de invierno y campeonato de MTB

Desde la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear...

La Liga Municipal de Básquet aún no conoce sus campeones

La Liga Municipal de Básquet aún no conoce sus campeones

Andes en rama masculina y Deportivo Argentino en femenino, triunfaron durante la noche del jueves.

Política

En el primer cuatrimestre del año, las inversiones petroleras alcanzaron US$ 158 millones

En el primer cuatrimestre del año, las inversiones petroleras alcanzaron US$ 158 millones

El plan de inversión de las compañías operadoras prevé realizar desembolsos por US$ 460 millones más...

El Gobernador inauguró el nuevo Servicio de Internación Pediátrica en el Notti

El Gobernador inauguró el nuevo Servicio de Internación Pediátrica en el Notti

Con esta acción, el Ejecutivo apuesta a mejorar las prestaciones para los pacientes inmunodeprimidos...

Turismo

El Emetur invita a disfrutar de una feria de productores regionales

El Emetur invita a disfrutar de una feria de productores regionales

Durante las vacaciones de invierno, la provincia cuenta con una variada oferta turística y cultural...

A sala llena la primera función del cine 3D en Alvear

A sala llena la primera función del cine 3D en Alvear

El pasado 9 de julio además de ser el día de la Independencia Argentina, en General Alvear ocurrió u...

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com