Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

El Hospital Malargüe tiene nuevas autoridades


El intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda recibió a las nuevas autoridades del Hospital Malargüe, quienes recibieron todo su apoyo para que en conjunto trabajen para poder equipar de herramientas y personal necesario para mejorar el sistema de salud local.

La Licenciada Yolanda Carbajal, asumió como directora ejecutiva del Hospital Malargüe y trabajará en conjunto con el medico urólogo Raúl Calderón quien se desempeñará como gerente asistencial, ambos designados por el Ministerio de Salud de la provincia. Los profesionales fueron recibidos por el Sr. Intendente con quien mantuvieron una reunión donde el mandatario les expresó su apoyo para esta gestión, pero sobre todo pidió por más profesionales de la salud, para que en un futuro cercano, los paciente malargüinos no tenga que ser trasladados para ser tratados en otro departamentos. La reunión entre ejecutivo municipal y las autoridades de la salud, tuvo resultados positivos y se cree que en la próxima visita de las autoridades provinciales se darán a conocer las mismas.

Carbajal, es licenciada en nutrición, malargüina y sobre todo reconocida desde niña en los pasillos del nosocomio local, ya que sus padres han prestado servicio en la salud por años. Si bien, a su corta edad reconoce que su designación esta dada en un momento difícil de la salud, confía que podrá formar un equipo que la acompañará a lograr los objetivos propuestos, esta no es una situación fácil, la problemática que atraviesa el hospital es bastante compleja debido a las situaciones que son de público conocimiento, pero con el compromiso y la responsabilidad de todos se trabajará para que se puedan solucionar” manifestó. Carbajal, también conocida por ser la referente del banco de leche materna o por ser la encargada del área de nutrición municipal, aún no fue presentada en un acto oficial, aunque su designación ya tomó estado público y las repercusiones entre los malargüinos han resultado muy positivas.

En cuanto al gerente asistencial, el Dr. Calderol, tomamos conocimiento de que tiene experiencia en gestión hospitalaria en el rol de subdirector de otro hospital en Mendoza, por lo que acompañará en las gestiones para poder hacerse eco de las necesidades y por sus contactos en la salud provincial, poder conseguir lo que sea necesario.

Durante estos días, ambos profesionales han realizado mesas de diálogos con el equipo de salud, los representantes de cada uno de los servicios del Hospital y la presencia de autoridades provinciales como el Dr. Abel Freidenberg -director de la Zona Sur- y el Dr. Raúl Salvatore -jefe de Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia-, donde se plantearon los reclamos y las necesidades que presenta el personal. “Estamos en una situación complicada por que las medidas tomadas por el equipo de salud siguen en pie, las cuales son respetadas y se deben sumar voluntades para poder ir dando solución a cada punto planteado” declaró la nueva Directora. Agregó, que gracias a las mesas de diálogo que se ha logrado que la situación sea menos tensa y que se vaya normalizando la atención.

“Este hospital tiene las puertas abiertas a la comunidad, y cuando tengamos algún error como institución o como profesionales responderemos frente a eso como corresponde”, declaró la funcionaria al ser consultada sobre el caso de público conocimiento que habría sufrido una familia de la zona rural, con la cual se está manteniendo dialogo y se están realizando las investigaciones pertinentes para dar las respuestas necesarias. Por ultimó, solicitó a la comunidad reforzar los cuidados como lavado de manos, uso de barbijos y no compartir alimentos como el mate para evitar la proliferación del virus.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com