Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Empresario a favor de la minería: "No podemos prohibirle a Malargüe la posibilidad de que se desarrolle"

Así lo manifestó el reconocido empresario y ex titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), Julio César Totero.

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la derogación de la ley 9209 o "ley minera", por lo tanto vuelve a regir la 7722, que prohíbe el uso de sustancias en la minería como: cianuro, ácido sulfúrico, entre otras.

Tras este hecho, muchos ciudadanos manifestaron su satisfacción tras la decisión que tomó el Gobierno de Mendoza, pero no es el caso de la comunidad de Malargüe. Los vecinos del departamento piden que se lo excluya al mismo de la derogación de la ley, para que allí se puedan desarrollar procesos mineros.

Entre las personas que apoyan a los malargüinos, se encuentra el reconocido empresario y ex titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), Julio César Totero, quien a través de su cuenta de Facebook expresó:

"Parte de la política escuchó la movilización de sectores antimineros y poco les importó Malargüe y algunos sectores de la producción y el trabajo. Parece que algunos ciudadanos que aportamos los recursos para que el estado mantenga su funcionamiento, no somos parte del pueblo. Hoy, un grupo de legisladores que sancionaron una ley, la derogan 10 días después. Una ley que era sustancialmente mejor que la anterior queda sin efecto por imperio del miedo, la desinformación y algunos conceptos ideológicos. El terror se adueñó del mensaje y la falta de formación de muchos dirigentes políticos, hicieron que la ley sancionada se derogue. Dirigentes políticos que escucharon a los movilizados por el miedo, pero no escuchan al resto, ni generan condiciones para el desarrollo".

Reconoció la valentía del Gobernador Rodolfo Suárez, que con humildad quiso escuchar al pueblo mendocino, pero rescató la posición de algunos intendentes como Marcelino Iglesias, Ulpiano Suárez, Tadeo García Zalazar, Juan Manuel Ojeda, quienes sostienen una clara posición frente al desarrollo. "Ojalá reflexionemos sobre el impacto negativo que esto está generando en la provincia", agregó.

Luego de su posteo en las redes sociales, Info Sur Noticias, pidió su opinión frente a esta situación y en la misma agregó: "Yo creo que es un error más de parte de la política mendocina. No podemos prohibirle a Malargüe la posibilidad de que se desarrolle. Estamos muy tristes".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com